jueves, 8 de febrero de 2007

0. Prólogo

Con el objetivo de promover una interpretación sobre el tejido social de Calaf el proyecto plantea un proceso relacional con los habitantes de esta población a partir de la escritura y el envío de cartas. Éstas se mandarán a los habitantes según criterios diferentes, proponiendo varios contenidos y distintas micro-acciones que tendrán que llevar a cabo. El desarrollo de la acción sucederá al mismo tiempo que una exposición pública, que sufrirá ciertas variaciones, según sea la respuesta que simultáneamente se obtenga de los habitantes.
Se establece un diálogo continuo entre las historias, los soportes, y los lectores que deambulan en el espacio del blog apropiándose de una, varias, o todas las historias (escribiendo la suya propia) modificando el espacio expositivo. Una exposición en continua mutación (re-escritura) que se desplaza para concentrarse en la exposición de Idensitat 07.

Propuesta aleatoria de lecturas y escrituras posibles:
0. nosotros leemos la ciudad de Calaf.
1. nosotros escribimos cartas a los habitantes.
2. los habitantes leen cartas.
3. los habitantes escriben una acción.
4. los paseantes leen la acción.
5. los paseantes escriben la ciudad.
6. nosotros leemos la acción.
7. nosotros escribimos la exposición.
8. los visitantes leen la exposición.
9. nosotros leemos la ciudad de Calaf.
10. nosotros escribimos cartas a los habitantes.
11. los habitantes leen cartas.
12. los habitantes escriben una acción.
13. los paseantes leen la acción.
14. los paseantes escriben la ciudad.
15. nosotros leemos la acción.
16. nosotros escribimos la exposición.
17. los visitantes leen la exposición.


Hay muchas más lecturas y relecturas de las que nos damos cuenta. El propósito es construir toda la infraestructura que permite contar y escribir una historia. La edición de unos capítulos que forman el libro de Calaf. Construir historias, organizar escenarios performáticos en los que desarrollar actos y acciones de todo tipo: desplazamientos en coreografía.

No hay comentarios: