martes, 5 de junio de 2007

La puerta de Alicia

POSTAL


05-JUNIO. LA PUERTA DE ALICIA

DATOS TÉCNICOS
Número de postales: 164
Destinatario: Todos los habitantes de Calaf que viven en un nº8.
Medio de distribución: correo postal
Fecha de envío: 07.06.30

Se envía una postal con la fotografía del portal de todos los habitantes de Calaf que viven en un nº8. Las instrucciones del envés piden que se haga la misma acción pero a la inversa: los destinatarios han de hacer una foto del interior de su casa y enviarla a la Unió Calafina donde se está produciendo la exposición de todas las acciones.
La acción intenta poner de manifiesto las dos realidades que separa el ámbito de la puerta de nuestras casas y cómo la puerta sirve de límite real y metafórico que la postal consigue traspasar sin complicaciones.
De esta manera la postal hace un viaje de ida y vuelta donde un elemento externo se introduce en el ámbito privado para, después de fotografiar un instante doméstico, volver a salir al ámbito público.

05-JUNY. LA PORTA D'ALICIA

DADES TÈCNIQUES
Número de postales: 164
Destinatario: Tots els habitants de Calaf que viuen a un nº8.
Medi de distribució: Correu postal.
Fecha de envío: 07.05.30

S’envia un postal amb la fotografia del portal de tots els habitants de Calaf que viuen a un nº8. Les instruccions de l’envés demanen que es fagi la mateixa acció que han rebut però a l’inversa: Els destinataris han de fer una foto de l’interior de casa seva i enviar-la a la Unió Calafina, on s’està produïnt l’exposició de totes les accions.
La acció intenta posar de manifest les dues realitats que separa l’àmbit de la porta de les nostres casesi de com la porta fa de límit real i metafòric que la postal aconsegueix traspassar sense complicacions.
D’aquesta manera la postal fa un viatge d’anada i tornada on un element extern s’introdueix a l’àmbit privat per, després de fotografiar un instant domèstic, tornar a sortir a l’àmbit públic.

No hay comentarios: